Buscar
  • humancenter

Señales en tu cara que revelan problemas de salud.

El aspecto facial tiene una relación directa con el estado de salud del cuerpo.

La medicina tradicional china cree firmemente que nuestro rostro revela más de nuestro cuerpo de lo que tendemos a pensar. 

Cuando surgen problemas en ciertas áreas, por ejemplo, la barbilla, nos muestran que tenemos otros problemas de salud que necesitan ser resueltos. 

Cualquier desequilibrio en su piel, como el acné, erupciones, sensibilidad de la piel, inflamación, enrojecimiento, arrugas y pigmentación, podría ser un indicio de un problema subyacente.

Tanto los órganos, como el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo, reflejan su condición a través de ciertas señales en la cara. Mira cuáles son y de qué manera puedes identificar algunos de los problemas de salud más comunes.

-Coloración de la piel Los problemas cardiovasculares se manifiestan a través de un rostro enrojecido, en especial alrededor de la nariz,la cara con una tonalidad entre amarillo y verde puede ser síntoma de problemas hepáticos, en cambio si el tono es más bien anaranjado podría indicar que algo anda mal con el bazo.

-Surcos en el rostro Los surcos que se forman encima del puente nasal entre los ojos, son señal de congestión en los intestinos. Si están por debajo de los ojos y en la frente pueden deberse a exceso de líquido en el organismo por alguna falla en los riñones. Por el contrario, si es un surco vertical entre las cejas, podría tratarse de un daño en el hígado.

-Ojos El iris traslúcido indica que el hígado está sano. Si la pupila muestra un color oscuro, entonces hay problemas en los riñones.

-Orejas – Riñones

Causa: El exceso de ingesta de sal, la falta de agua, y el exceso de especias y el consumo de cafeína puede afectar esta área.

-Mejillas – pulmones y el estómago

Causa: El estrés, la dieta poco saludable, problemas de estómago, indigestión, el tabaquismo, el exceso de azúcar, o de posibles alergias.

Area de la Boca – Colón

Causa: Una dieta rica en grasas, azúcar y estimulantes, como la cafeína y el alcohol. Esta zona es la más afectada por los alimentos de temporada. Sentado despierto hasta tarde por la noche y el estrés también puede conducir a un desequilibrio hormonal.


Nuestra salud es primordial es por eso que se deben tomar en cuenta cuando nuestro cuerpo nos alerta de alguna anomalía, es importante siempre acudir a nuestro médico.

0 vistas

Copyright © 2017 humancenter Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones

Políticas de Privacidad

Mapa de Sitio

0