Copyright © 2017 humancenter Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones

Políticas de Privacidad

Mapa de Sitio

0
Buscar
  • humancenter

¿Qué importancia tiene la salud bucodental?

Uno de los aspectos que más se debe cuidar ya sea por apariencia o salud, es la higiene bucal. Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, enfermedad periodantal entre otras, también puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación.


La salud bucal es indispensable para toda persona ya que la mayor parte de enfermedades presentan signos en la boca y es parte de la salud integral, así como también el tener una buena higiene bucal puede prever la perdida de piezas dentales.


¿Cómo se realiza la valoración odontológica?

La valoración odontológica se realiza mediante la exploración de la cavidad oral, especialmente de órganos dentales, tejidos periodontales, tejidos blandos como también una exploración extra oral que involucra desde labios, músculos, piel etc.

Todo esto apoyando mediante auxiliares de diagnóstico como radiografías o modelos de estudio, quedando todo asentado en un expediente clínico para poder brindar un diagnóstico bucal integral, detectando cualquier tipo de patología o anomalía dentro de boca y que llegue a repercutir el estado de salud general.

Es por eso que se recomienda que acuda al odontólogo como mínimo 2 veces al año con el fin de curar, evitar y prever patologías que afecten la salud bucal, así como también es indispensable el cepillado de dientes 3 veces al día, no usar los dientes como herramienta y fomentar el uso de auxiliares para higiene bucal que son: hilos, pastas, enjuagues, entre otros.

En Human Center entendemos la importancia de tener una excelente salud bucal, es por eso que brindamos el servicio odontológico para que brilles con un sonrisa en tus labores diarias.

21 vistas