Copyright © 2017 humancenter Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones

Políticas de Privacidad

Mapa de Sitio

0
Buscar
  • humancenter

¿Qué causa la Hipertensión?

La hipertensión es padecimiento en donde la presión arterial se eleva por arria de lo normal, la presión arterial varia y aumente con la edad y puede afectarse por el estilo de vida. Las fluctuaciones en la presión no poseen un riesgo para la salud, pero si la presión alta continua puede tener serias consecuencias incluyendo eventos vasculares cerebrales, ataques cardiacos o daño renal.

Los padecimientos médicos que pueden causar hipertensión incluyen la enfermedad renal (estrechamiento de la arteria renal) enfermedades endocrinas (problemas de las glándulas suprarrenales que afectan la presión arterial) y aterosclerosis (estrechamiento de las arterias a menudo referida como endurecimiento de las arterias).

La obesidad es una causa real de hipertensión, el tabaquismo, alcoholismo y una dieta en alto contenido en grasa son factores que contribuyen a complicaciones que pueden desarrollarse como resultado de la Hipertensión.

Diagnósticos y tratamientos de Hipertensión

Un aumento de la presión arterial puede ocurrir en cualquier momento y por l general puede pasar inadvertido hasta que se identifica en la revisión regular o durante la investigación de otro padecimiento, a este motivo en algunas ocasiones se ha referido como el "asesino silencioso".

La detención y tratamiento clínicamente se hace por medio de la anamnesis que se recogen mediante una historia clínica y la exploración física en todos los pacientes candidatos a escrutinio preventivo logran la detección oportuna de hipertensión arterial dirigiendo búsqueda de causas de hipertensión secundaria, registro de factores vasculares y la identificación de daño a órgano blanco y a otras enfermedades cardiovasculares. Mediante los antecedentes familiares del historial clínico pueden investigarse la predisposición de hipertención y enfermedades vasculares.

El diagnostico se establece tras dos mediciones de la presión arterial, por personal de enfermería capacitado en sesiones diferentes, la perdida de peso, mayor actividad física, un cambio en la dieta, ingesta moderada de alcohol, puedes disminuir los niveles de la presión arterial y sus complicaciones.

La presión exageradamente aumentada requería tratamiento con medicamento antihipertensivo junto con medidas que evitan riesgos, los medicamentos antihipertensivos no curan la hipertensión, pero pueden reducir la presión arterial y el control del padecimiento.

La selección de los medicamentos antihipertensivos varia según los requerimientos individuales, en algunas ocasiones, un solo medicamento producirá el efecto deseado en otros casos se tendrá que hacer una combinación de medicamentos

8 vistas