Buscar
  • humancenter

La Obesidad en México

Actualizado: 5 de oct de 2018

México se encuentra en 2do lugar de obesidad a nivel mundial, el 70% de los mexicanos sufre de sobrepeso y casi una tercera parte cuenta con obesidad, esa enfermedad suele asociarse con diabetes y problemas cardiovasculares, pero también puede afectar en trastornos óseos y musculares.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan que en México el 32% de las muertes en mujeres y el 20% de hombres en el país, también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición.

Algunos síntomas que pueden presentarse, son dolores articulares,sobre todo en miembros pélvicos, dificultad al respirar, disminución de condición física, hinchazón de pies y dolores de espalda.


¿Cómo se diagnostica?

La forma más común de determinar si un paciente padece obesidad es calcular su índice de masa corporal. Ésta se obtiene dividiendo el peso entre la talla al cuadrado. El resultado obtenido nos ayuda a clasificar el peso en sobrepeso, obesidad grado I, grado II o grado III.

Ésta se obtiene dividiendo el peso entre la talla al cuadrado. El resultado obtenido nos ayuda a clasificar el peso en sobrepeso, obesidad grado I, grado II o grado III.


¿Cómo prevenirla?

Llevar una dieta sana y equilibrada,se recomienda hacer 5 comidas por día en poca cantidad, dando preferencia a la ingesta de frutas y verduras y disminuyendo la ingesta de grasas.

Práctica regular de ejercicio físico. Se recomienda practicar algún deporte o caminar al menos durante 45 minutos diario al menos 3 veces por semana.


0 vistas

Copyright © 2017 humancenter Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones

Políticas de Privacidad

Mapa de Sitio

0