Buscar
  • humancenter

¿Es necesario realizarme una prueba Covid-19 para poder viajar al extranjero?

Si, 2020 y principios del 2021 se ha convertido en una tarea de recolección de datos. Mientras que en México, el gobierno no solicita algún tipo de pruebas de detección de covid-19 y los pasajeros sólo deben adaptarse a las medidas impuestas por aeropuertos y aerolíneas, como el uso obligatorio de cubrebocas, en otros países no es así.

La gran mayoría de los países a nivel mundial tienen impuestas diversas reglas, ya sea cuarentenas obligatorias o la presentación de pruebas negativas de detección de covid-19 para que pasajeros extranjeros puedan entrar a sus territorios.

Para poder viajar al extranjero es obligatorio realizarse la prueba de detección no más de 3 días antes de la salida de su vuelo. Recuerde que deber hacerse una prueba viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si tiene una infección por COVID-19 en curso. Además debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados, que deberá presentar a la aerolínea.


Los pasajeros que viajan al extranjero en avión deben presentar una prueba de detección del Covid-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de las pruebas de detección o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar. Si un pasajero decide no presentar el resultado de una prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión.


Las pruebas de detección antes y después de viajar pueden reducir el riesgo de propagar el COVID-19. Las pruebas de detección no eliminan todos los riesgos, pero combinadas con un período de estadía en casa y las preocupaciones cotidianas como usar mascarilla y practicar el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro al reducir la propagación en los aviones, aeropuertos y destinos.


Fuente del Contenido: Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales. CDC.

Entradas Recientes

Ver todo