Copyright © 2017 humancenter Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones

Políticas de Privacidad

Mapa de Sitio

0
Buscar
  • humancenter

¿En que consiste la prueba poligráfica?

Actualizado: 27 de sep de 2018

Una prueba poligráfica, correctamente realizada, consta de varias fases. Generalmente, la duración completa de la prueba es inferior a las dos horas. Los exámenes se realizan de forma discreta en nuestras instalaciones.

Se realiza una entrevista previa en la que el examinador y examinado analizan el tema a investigar así como las preguntas que se formularán durante la fase de examen.

Durante la fase de examen,se aplican las preguntas acordadas al examinado, mientras el polígrafo graba las reacciones fisiológicas del mismo.

Tras finalizar la fase de examen, el examinador analiza y evalúa los datos obtenidos.

En un breve plazo de tiempo se envían los resultados al examinado.


¿Para qué vale el examen de polígrafo ?

Mediante este sencillo sistema es posible investigar fraudes, robos en empresas, personas con alguna adicción y consumo de drogas.

En Human Center nuestra prioridad es la seguridad, es por eso que realizamos pruebas periódicas encargadas de manipular dinero, armas, etc. Comienza a ser frecuente el empleo del polígrafo en la complicada tarea de selección de personal, para puestos de alta responsabilidad.

¿El examen de polígrafo es fiable?

Al mentir se producen cambios involuntarios en ciertos parámetros del Sistema Nervioso Autónomo (SNA) que son registrados por el polígrafo. Las técnicas poligráficas han avanzado mucho en los últimos años, diversos estudios recientes dan al polígrafo elevados valores de fiabilidad. Así, mediante técnicas especiales de examen se consiguen fiabilidades superiores al 96% en la detección del engaño. El empleo de los modernos polígrafos computerizados, así como el desarrollo de una normativa internacional de estandarización (ASTM) han aumentado significativamente la fiabilidad del proceso.


En Human Center nos preocupamos por el bienestar y seguridad de las empresas, es así que puedes realizar tu prueba de polígrafo en nuestras instalaciones.

69 vistas