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Buena alimentación para el 2019


Es importante cuidarnos tanto para combatir infecciones como para prevenir futuras enfermedades como obesidad, enfermedades del corazón, diabetes o algunos tipos de cáncer.


Una dieta saludable depende de diferentes factores como la edad y la actividad física que cada persona realiza.


Existen algunos consejos generales que nos pueden ayudar a todos:


·Reducir el consumo de sal.

Es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.


Lo recomendado por la OMS de 5 gramos (equivalente a una cucharadita) por día. Debemos tener en cuenta que comúnmente se coloca en alimentos o bebidas procesados, y con frecuencia en cantidades altas.


Evitar: El uso de salsas y condimentos salados (como la salsa de soja, el caldo o la salsa de pescado).

Retire la sal y los condimentos salados de la mesa.

Busque productos con menos contenido de sodio.


·Reducir el consumo de alimentos con alto contenido de grasas.

Todos necesitamos consumir grasas pero debe realizarse en cantidad moderada. Las grasas trans son producidas industrialmente y aumentan en 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.


Evitar: Consumir alimentos fritos o capeados. Remplazar mantequilla, manteca o ghee por el consumo de aceites de origen vegetal (la soja, la canola, el maíz, el cártamo y el girasol). Preferir carnes blancas como el pollo o el pescado.


·Limitar el consumo de azúcar

Limite el consumo de dulces y bebidas azucaradas, como bebidas gaseosas, zumos de frutas y jugos, concentrados líquidos y en polvo, agua aromatizada, bebidas energéticas y deportivas, té y café listos para tomar y bebidas lácteas aromatizadas.


·Evitar el consumo de alcohol

Beber demasiado, o con demasiada frecuencia, aumenta el riesgo inmediato de lesión, además de causar efectos a largo plazo como daño hepático, cáncer, enfermedad cardíaca y enfermedad mental.


La OMS aconseja que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol; y para muchas personas, incluso los niveles bajos de consumo de alcohol pueden estar asociados con riesgos significativos para la salud.

Recuerde, menos consumo de alcohol siempre es mejor para la salud y está perfectamente bien no beber.

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